Política

Boric mira con esperanza primeros avances en el pleno de la Convención

Pasada la medianoche emitió un tuit al cierre de la maratónica jornada del pleno que aprobó 14 de los 16 artículos propuestos por la comisión de Sistemas Judiciales

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Miércoles 16 de febrero de 2022 a las 10:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasada la medianoche, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio su primera reacción por los avances del pleno de la Convención Constitucional.

En un tuit apeló a la esperanza y a debatir sin miedo al cierre  de la maratónica jornada en que se aprobaron 14 de los 16 artículos propuestos por la comisión de Sistemas Judiciales.

“Qué esperanza ver como Chile escribe por primera vez en su historia una Constitución de manera democrática, paritaria, con participación de pueblos originarios. Y que así sea genera debate, no lo tengamos miedo”, señaló.

Código Javascript

Previo a eso retuitó en dos oportunidades intervenciones de constituyentes. La primera fue la del abogado, Christian Viera, en que manifiesta que un sistema de justicia con pluralismo jurídico es posible.

Y la segunda, fue la intervención de Constanza Schonhaut, una vez que fue aprobado en general el artículo 14 sobre paridad y perspectiva de género.

Código Javascript

 

Hasta ahora el futuro mandatario se había limitado a sólo a retuitear comentarios de otros constituyentes, por lo que esta sería su primera reacción directa ante el proceso de redacción de la nueva Constitución, que deberá ser finalmente votada por la ciudadanía en un Plebiscito en julio próximo.

Lo más leído